Falafel


  Después de algunos meses, por fin puedo volver a participar en el reto Color y Sabor de temporada que este mes nos propone elaborar nuestra receta con garbanzos o con granada.

  Como siempre, aprovecho para hacer una de esas recetas que tengo pendientes, en este caso el Falafel, que hace mucho que quería probar y que nos han quedado deliciosos con una estupenda salsa de yogur casera.


- INGREDIENTES:

  + 500 gr de garbanzos secos
  + 2 cebollas
  + 2 cucharadas de perjil
  + 2 dientes de ajo
  + 2 cucharaditas de café de comino
  + 1 cucharadita de café de pimentón
  + pan rallado
  + una cucharadita de café de bicarbonato
  + pimienta negra

- PREPARACIÓN.

   Poner los garbanzos en remojo, con agua tibia, durante al menos doce horas.
   Triturar, directamente y sin cocer, los garbanzos con la cebolla y el ajo troceados y el perejil.
   Tiene que quedar una pasta espesa. Se puede corregir añadiendo agua o pan rallado según se necesite.
   Poner en un bol y mezclar con las especias y el bicarbonato.
   Dejar reposar 30 minutos.
   Precalentar el horno a 180ºC.
  Sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear, formar bolas con la pasta y aplastarlas ligeramente.
  Hornear 10 minutos por cada lado.
  Ya están listos para comer, como entrante o como acompañamiento.
   

Comentarios

  1. Qué rico, el falafel también fue una de mis opciones aunque al final me fui por otros derroteros. Pero me encanta! Un besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar
  2. Estas delicias al horno son un placer especiado delicioso.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Mira que me gusta esta receta- La hubiese hecho en este reto a no ser que ya la tuviese subida al blog. Me encantan!!!! los tuyos tienen una pinta.... Uau!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario