Tosta de revuelto con ajos tiernos, trigueros y gambas

Con esta receta participo en el reto Color y Sabor de temporada de este mes, donde teníamos que elegir entre la nectarina y los ajos tiernos para elaborar nuestra receta.

A mi me encantan los ajos tiernos y este revuelto es algo que cenamos en casa con cierta frecuencia. Si puedo me gusta hacerlo con productos frescos, pero si no es temporada suelo recurrir a las bolsas de verduras congeladas que se encuentran en todos los supermercados.


- INGREDIENTES:

  + Un manojo de ajos tiernos
  + 1/2 manojo de espárragos  trigueros
  + 50 gr. de gambas peladas
  + 4 huevos (o dos huevos y dos claras)
  + aceite de oliva
  + sal
  + pimienta
  + pan de hogaza

- PREPARACIÓN:

  Cortar  las hojas finales  y las raíces de los ajos tiernos y los troceamos.
  Cortar la parte final de los espárragos y los troceamos.
  Batir los huevos, como para tortilla.
  En una sartén poner un poco de aceite y añadimos los trigueros.
  Rehogamos un poco y cuando comiencen a estar tiernos añadimos los ajos y las gambas.
  Salpimentar y continuar rehogando.
  Cuando la verdura esté tierna, añadir los huevos batidos y remover.
  Dejar cuajar. El tiempo que hay que dejarlo depende de cada uno si te gustan poco hechos enseguida los puedes quitar, a mi personalmente me gustan muy cuajados y los quito cuando ya no queda nada de huevo crudo.
  Mientras tostar unas rebanadas de pan de hogaza en la tostadora.
  Colocar el revuelto sobre la tostada y... a la mesa.

Comentarios

  1. No sé si es mi ordenador o que la entrada no tiene fotografía de la receta, pero por lo que he leído esta tosta tiene que ser una maravilla

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Hola! es verdad, a mi tampoco me aparece foto, pero... la receta es muy buena, seguro que queda genial! Besis

    ResponderEliminar
  3. Solucionado el problema de la foto, no sé porqué pero no la cargaba.

    ResponderEliminar
  4. Una mezcla exquisita. Plato muy recurrente en cenas o aperitivos y muy rico.
    Bss.
    Cristina

    ResponderEliminar
  5. Que rico todo el constraste de sabores, con una buena hogaza de pan ñamm ^_^
    besos

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Me encanta¡¡ estuve a punto de hacer esto mismo pero al final me decanté por las nectarinas, pero ahora tengo ganas de hacerlo jejeje. ¡Qué pintaza¡ Un besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar
  7. que tostas mas riquisimas!!me las anoto!!!
    besotes guapii

    ResponderEliminar
  8. Hola, qué necesidad se me crea de hacer el revuelto, porque lo encuentro tan bueno!, no me importaría repetir más de un día seguido, me gusta todo lo que le has puesto. Besos!

    ResponderEliminar
  9. Este revuelto se ve rico... rico... Me gusta muchísimo! Un besote

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las tostas, pero nunca las he probado con ajos tiernos, me lo apunto. Un besito,
    Arancha de El baúl de las delicias

    ResponderEliminar
  11. Deliciosas tostadas!!! Este revuelto es uno de mis favoritos y siempre que podemos en casa lo hacemos. Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario