Migas

  Como reza el dicho "Jueves lardero longaniza p'al puchero". Aquí en Aragón es típico comer longaniza el jueves de carnaval y claro como entre semana no queda mucho tiempo para platos muy trabajosos hoy me he dicidido por una receta "falsa", es decir precocinada y es que las migas son un plato bastante trabajoso de hacer y ahora las que venden precocinadas están bastante buenas, sobre todo si les añadimos un toque.
 En este caso lo he presentado como una tapa, por eso he usado huevos de codorniz, si es para plato uso huevos de gallina.


- INGREDIENTES:
  + Un trozo de longaniza
  + un paquete de migas
  + Huevos de codorniz
  + Uvas

- PREPARACIÓN:

  Cortar la longaniza en trozos pequeños.
  Sofeirla en una sarten con un poquito de aceite de oliva (cuidado, no hay que poner mucho que si no las migas quedan aceitosas).
  Cuando esté doradita añadir el paquete de migas y remover hasta que estén calientes.
  Emplatar.
  Freir los huevos de codorniz en abundante aceite caliente.
  Colocar junto a las migas y añadir unos granos de uva para acompañar.

Comentarios

  1. Una buena idea, te han quedado muy bien!

    ResponderEliminar
  2. Ai migas!!! En mi familia las prepara mi suegra i nos las comemos con uvas!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que buen plato de migas, si es que me gustan de todas las maneras,y las tuyas son como las hacia mi abuelo. Lo curioso que es un plato que en Aragón es típico y en Extremadura más consistentes, también.Y lo dice una catalana que tiene estas dos mezclas de sangre, que de todas las maneras, las migas son exquisitas, le pongas lo que le pongas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. La verdad que de manera diferente las migas se hacen en casi todas las regiones, he comido las manchegas, pero quiza porque son las nuestras...me encantan con longaniza, saben a gloria, en casa pasamos del huevo frito, bssss.sefa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario