Ensalada de espinacas y queso de tronchón

Se acerca la fecha límite para participar en el Recetario Mañoso de este mes dedicado al queso de Tronchón cuya anfitriona Neus de Cocinando con Neus  ,asesorada por Mª Pilar de Cocinica de Benas, nos ha hecho una entrada magnífica sobre este maravilloso producto.


- INGREDIENTES:

   + Una bolsa de espinacas crudas
   + Bacon al gusto (yo un puñadito por comensal)
   + Un puñado de piñones
   + Queso de Tronchón Curado
   + Aceite de oliva
   + Sal

- PREPARACIÓN:
 
   Como las espinacas son de bolsa no necesitan ninguna preparación especial, si no lavarlas y cortar los tallos duros.
  Cortar el queso de Tronchón en láminas muy finitas. Reservar.
  Sofreír el bacon en una sartén, sacar y reservar.
  Dorar los piñones en la grasa que ha soltado el bacon. Sacar y reservar.
  Poner en una ensaladera las espinacas, aliñarlas con el aceite y la sal.
 Cubrir con las láminas de queso.
  Añadir el bacon y los piñones.

Comentarios

  1. Fantástica ensalada y muy acorde con el tiempo que tenemos.

    Gracias por participar.

    Saludicos

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado la entrada.

    La receta ahora es perfecta con estos calores.

    Muchas gracias por tu aportación.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Una ensalada deliciosa!!! Con tantas recetas de este queso ya tengo ganas de probarlo...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Muy rica la ensalada con este queso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Que fresca y que rica esta ensaladica!.
    Mi hija odia las espinacas pero en ensalada le privan y como también es una "ratona" fijo que esta idea le encanta.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida tu ensalada. Adoro el queso y las espinacas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Muy rica la ensalada!! a mi me encanta poner queso cen las ensaladas y con un poco de jamón o pechuga hago un plato de cena muy completido.
    Estupenda aportación mañosa. Mil gracias.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta tu ensalada, pero yo cambiaré las espinacas por escarola, los demás ingredientes me encanta, una rica ensalada, gracias por participar, bssssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  9. Sencilla y perfecta combinación de sabores, me gusta un montón tu ensalada. Besicos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario